Fotografía tus recuerdos especiales
Los eventos trascendentes de la vida como las bodas y los nacimientos solo ocurren una vez. Si estás por vivir uno de estos momentos especiales, tómate el tiempo necesario para tener tu cámara lista para capturar esos instantes que quedarán en tu memoria y en la de tus seres queridos ara siempre. Ya sea que asistas a una boda, a un bautismo o simplemente te dispongas a disfrutar de una noche de fiesta entre amigos, hay muchas cosas que puedes hacer de antemano para estar seguro de poder captar esos momentos especiales mientras ocurren.
En primer lugar, asegúrate de conocer en profundidad las diferentes configuraciones de tu cámara de fotos. Muchas personas se limitan a apretar un botón, sin preocuparse por los parámetros de la foto y cuando llegan a casa descubren que las fotografías son demasiado borrosas o, en el peor de los casos, tan oscuras que hasta es difícil distinguir los objetos de la imagen. Recuerda llevar contigo el manual de instrucciones de tu cámara de fotos para poder configurarla correctamente y así obtener las mejores fotos posibles.
Las fotos de personas en pose son muy bonitas, pero las fotografías más memorables son aquellas imágenes que capturamos cuando las personas no saben que están siendo fotografiadas. Merodea con tu cámara para captar ese “momento único e irrepetible” y para que tu álbum de fotos no resulte aburrido y monótono. No te olvides de pedir a otras personas que te fotografíen, así también podrás estar presente en el álbum de fotos del evento.
Una vez que hayas capturado en tu cámara de fotos todos esos recuerdos, existen muchas formas interesantes y novedosas de preservarlos. Si quieres hacer un regalo con tus fotos puedes crear un presente especial imprimiéndolas en una taza o en un mouse mat, en vez de entregarlas en un álbum de fotos tradicional. De esta manera, la persona podrá evocar el recuerdo todos los días, sin tener que bucear entre miles de álbumes de fotos.
Asegúrate siempre de guardar una copia de las fotos, aún cuando las hayas impreso en un objeto de regalo. Muchas personas solo almacenan sus fotografías en la computadora o en su teléfono, pero la tecnología no es infalible y puedes perderlas si tienes algún inconveniente con tus equipos. Una buena opción es imprimirlas o guardar algunas copias en diferentes lugares así tendrás la seguridad de conservarlas para siempre. Con respecto a la impresión, también existen numerosos medios y formatos, desde copias en impresoras fotográficas hogareñas hasta copias profesionales en gran formato. Sea cual sea el medio que escojas para imprimir tus fotos, de seguro no te arrepentirás cuando las tengas a salvo en tus manos.
Si quieres atesorar algunos de los momentos más especiales del año, recuerda llevar tu cámara de fotos donde vayas para poder capturar esos instantes únicos e irrepetibles.