La planificación nos permite anticiparnos a los problemas

El tener problemas es parte de la vida, es más muchos de ellos en realidad son experiencias que nos permiten evolucionar y aprender, por lo tanto después agradecemos esa experiencia porque nos ha ayudado a crecer enormemente.

Para actuar con dirección es necesario tener definido nuestros objetivos, saber qué es lo que queremos y trazar un plan para lograrlo, es verdad que muchos problemas nos ayudan a crecer pero no por eso debemos buscarlos, siempre debemos actuar con sabiduría.

Tal y cómo se menciona en el libro Yo Soy Feliz, Yo Soy Rico la mente ama el hábito y lograr el éxito implica deshacerse de los malos hábitos y luego convertirlos en buenos a fin de que nuestra vida vaya cambiando y avanzando en la ruta que deseamos, al leer este libro usted aprenderá a desarrollar hábitos que lo conduzcan al logro de sus metas, entenderá el funcionamiento del universo y los procesos de creación de la realidad entonces tendrá el poder para condicionar su vida en la dirección de sus deseos, la sensación de libertad será indescriptible.

Desechar una costumbre puede ser una tarea bastante difícil, usted puede probar con el simple hecho de que una persona toma muy poca agua, haga que esa persona tome al menos 8 vasos de agua al día, verá como la persona comienza con fuerza y cumple, pero a los pocos días baja la cuota, tiene que salir, no compró agua, etc. Total que abandonó la meta, esta tarea es en realidad sencilla, pero siempre requiere un grado de esfuerzo y compromiso, Andrew Corentt nos enseña cómo derrotar la inercia de la mente.

Cuando comenzamos hacer algo que normalmente no estamos acostumbrados la mente pone resistencia y encontramos miles de obstáculos para cumplir nuestros deseos, esto significa que crear un hábito lleva tiempo y deshacerse de el también.

Muchos problemas pueden ser evitables por eso si sabemos que un hábito tarda en instalarse e igual en cambiarse es necesario comenzar a hacer las cosas bien, pongamos mucha atención a lo que hacemos, preguntemos, asegurémonos que seguimos adecuadamente las instrucciones.

Por eso la frase de Napoleón es tan famosa “Vístanme despacio que tengo prisa”, la planeación continua es la clave de afrontar muchos inconvenientes, por eso pensemos en cada detalle, si algo no sale como lo teníamos pensado entonces debemos tener otras opciones.

Si deseamos ser triunfadores tenemos que comenzar a dominar hasta los detalles más insignificantes, eso nos da poder y autoridad, por ejemplo yo me encuentro personas que no pueden administrar ni su casa, no saben dónde están sus camisas, no encuentran los calcetines, en la mañana se dan cuenta que no compraron la leche, se les olvido pagar los recibos, siempre anda a las carreras etc. ¡eso no debe ser!

Como nos dice Andrew Corentt en el libro El Secreto del Poder de las Metas es necesario tomar control de cada cosa en nuestra vida, evitémonos problemas que son perfectamente predecibles, es posible que ocurran cosas que nos tomen por sorpresa, pero eso debe ser la excepción y no la regla, en este libro usted aprende todo los elementos para lograr que una meta sea realmente efectiva, con los pasos para el establecimiento de metas en su vida desarrollado por Andrew Corentt podrá desarrollar un alto grado de motivación y su vida se transformará.

¿Quiere ser triunfador? Si su respuesta es afirmativa entonces comienza a tomar control de su vida, no permita el desorden, sea puntual, trabaje en base a metas, dé lo mejor cada día, jamás se conforme, luche y no se dé por vencido jamás, busque y encontrará, organícese y verá los resultados, materialice sus sueños…

Visite:

www.masterconsul.com

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.