10 Consejos Para Rentar Un Auto
En algunos países y ciudades del mundo, la mejor opción para trasladarse es rentar un auto, ya que en ciertas ocasiones el transporte público no ofrece todas las comodidades ni lugares que el viajero o turista quisiera tener o visitar.
Ya sea para el turismo o para cuestiones ejecutivas, la renta de autos puede ser una herramienta muy útil y sacarte de varios apuros por no contar con coche propio o porque el que tienes no está en buenas condiciones.
Para rentar un vehículo necesitas seleccionar las mejores empresas de renta de autos, que, en muchas ocasiones, cuentan también con renta de camiones para grupos de turistas, por ejemplo. Si contratas a una empresa de renta de coches en vez de a tu vecino, el viaje puede resultar mucho mejor de lo que pensabas.
Cuando quieras contratar los servicios de una empresa de renta de coches, puedes hacer una búsqueda en Internet bajo el término «renta de autos», enseguida te aparecerá un listado de las empresas dedicadas al ramo.
Ya que hayas elegido una empresa, verifica su ubicación, puedes llamar por teléfono y preguntar de manera directa por el servicio que te interese.
Después tienes que buscar si hay promociones u ofertas de temporada. Pregunta al personal de la agencia de renta de autos de tu preferencia o verifica en la página de Internet. Si es así, tienes una oportunidad de ahorrar y tener un auto cómodo así como accesible a tus necesidades.
El siguiente paso es hacer cálculos. No te vayas por las tarifas que suenan increíblemente bajas, ya que a la hora del pago pueden resultar no ser tan bajas. Ten muy claro qué cosas incluye la tarifa, pon atención en el contrato y las cláusulas, especialmente aquellas referidas a los impuestos, recargos y otros costos que se deben pagar. Tienes que estar alerta sobre los cargos extra que realmente necesites.
Si prefieres un coche compacto, pregunta a la agencia de renta de autos, ya que muchas veces no disponen de este tipo de modelos porque la gente prefiere rentar coches de tamaño mediano o grande. Cabe la posibilidad de que te ofrezcan un carro grande por el precio de un modelo económico.
Pregunta si hay restricciones acerca de dónde puedes abordar el coche y en qué lugares puedes circular, según las reglas de tránsito del lugar donde estés, ya que en algunos países hay coches que tienen el acceso restringido a ciertas áreas y carreteras.