La pérdida de cabello en el adolescente

Cuando los hombres pierden su cabello a los cincuenta o sesenta años (o más), puede ser molesto, pero probablemente no es ninguna sorpresa. Cuando los chicos y chicas adolescentes pierden su cabello, en cambio, puede ser verdaderamente devastador. ¿Qué causa la caída prematura del cabello y qué se puede hacer para combatirla?

• Medicamentos – La pérdida del cabello a menudo aparece como un efecto secundario de muchos medicamentos, aunque la mayoría de la gente nunca la experimentará. Estos medicamentos incluyen isotretinoína (para tratar el acné), litio (para el trastorno bipolar), anfetaminas (en píldoras de dieta), y quimioterapia (para tratar el cáncer). La buena noticia sobre la caída del cabello causada por la medicina y los tratamientos médicos es que cuando se interrumpe el tratamiento, el cabello vuelve a crecer.
• Enfermedad – Algunas enfermedades pueden ocasionar pérdida de cabello como un síntoma. Estas afecciones incluyen la diabetes, enfermedad tiroidea, síndrome de ovario poliquístico, lupus y otras enfermedades que atacan a las hormonas que son responsables del crecimiento y mantenimiento del cabello. El tratamiento para la enfermedad puede ayudar a reducir la pérdida de cabello.
• Tricotilomanía – Los adolescentes que siempre están arrancando su propio cabello probablemente sean diagnosticados con la condición psicológica de tricotilomanía. Esto puede resultar en múltiples puntos de calvicie y pueden ser tratados sólo con psicoterapia intensa. Una vez tratado el adolescente, el cabello volverá a crecer.
• Alopecia areata – Esta es una enfermedad autoinmune en la que los folículos pilosos del cuero cabelludo y otras partes del cuerpo se dañan. Esta afección, que a veces puede conducir a la calvicie total, por lo general comienza en la infancia con algunos pequeños parches calvos que luego progresan a medida que el niño crece. Es probable que la persona pase por períodos de crecimiento, pérdida, y nuevo crecimiento. Algunas personas han tenido éxito con tratamientos para la pérdida del cabello (corticoides).
• Cuidado deficiente del cabello – Si utilizas una gran cantidad de productos químicos en tu cabello o siempre lo llevas tirante en una coleta apretada o una pinza, entonces puedes estar causando la pérdida auto-inducida de cabello, y los resultados pueden ser permanentes. Cuida tu cabello y úsalo apenas recogido hacia atrás, o suelto del todo.
• Calvicie de patrón masculino – Esta es la calvicie regular que ocurre generalmente en hombres de edad adulta, pero a veces (por lo general debido a causas genéticas incontrolables), un adolescente comienza a experimentar este tipo normal de caída de cabello. Los fármacos para la prevención de pérdida de cabello como Propecia son muy recomendables para detener la caída y estimular el rebrote.
• Mala nutrición – Tu cuerpo necesita vitaminas, hierro y proteínas (¡y bastantes!) para hacer crecer cabello y uñas saludables. Si no estás comiendo lo suficiente o no comes los suficientes alimentos adecuados, puedes experimentar pérdida de cabello. Sin embargo, es probable que tu cabello vuelva a crecer un poco si mejoras tus hábitos alimenticios.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.