Cómo Hacer tu Propia Crema Antioxidante en Casa

Probablemente has oído hablar de la importancia de usar productos para el cuidado de la piel que contengan antioxidantes. Se afirma que los antioxidantes pueden hacer grandes cosas por tu piel y desacelerar el envejecimiento, pero todavía no hay evidencia contundente acerca de esto.

¿Qué son los Antioxidantes?

Las principales fuentes de antioxidantes son las vitaminas A, C y E y se encuentran en muchos productos diferentes. Un antioxidante es una célula que impide que otras células se oxiden. Eso significa que los antioxidantes evitan que el oxígeno dañe las células y los tejidos de tu cuerpo a través de la oxidación. Se cree que esto también evita que contraigas ciertas enfermedades.

Cuando tiene lugar la oxidación, los resultados pueden ser daños causados por los radicales libres que acarrean una serie de reacciones potencialmente peligrosas que dañan las células y los tejidos. Los antioxidantes detienen estas reacciones dañinas eliminando los radicales libres y evitando que ocurra la oxidación en tu cuerpo.

¿Cuál es el Enlace Entre los Antioxidantes y los Productos de Belleza?

Probablemente has visto lo costosas que pueden llegar a ser las cremas de belleza con antioxidantes. Están entre los productos de belleza más costosos pero son bastante efectivas para mantener la apariencia bella de tu piel. El problema es que los antioxidantes de las cremas de belleza están combinados con agua, lo que reduce su efectividad con el paso del tiempo, así que en un par de semanas pueden no tener ninguna utilidad.

Si preparas tú mismo(a) una crema antioxidante en pequeñas cantidades, no tendrás este problema. Hacer una crema antioxidante es sencillo y divertido. Para hacer una crema antioxidante, necesitas usar como base un producto natural como Eucerin. También necesitarás las vitaminas antioxidantes, que puedes obtener en una tienda de alimentos naturales en tu área.

En la mayoría de los casos, puedes conseguir las vitaminas C y E en polvos o en gotas. Todo lo que tienes que hacer es mezclar la crema base y las vitaminas y habrás fabricado una crema antioxidante que será efectiva y no te costó mucho dinero. Si deseas, puedes agregar una fragancia usando aceites esenciales que incluyen lavanda y aceite de zanahoria, los cuales ayudan al cuidado de la piel. Otra opción es hacer una máscara con miel y avocado que apliques en tu cara y enjuagues 15 minutos después.

Mientras más cremas antioxidantes y productos de belleza hagas en tu casa, más efectivos serán y gastarás menos dinero en tratamientos de belleza.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.