Si va de vacaciones a Nueva York, no se pierda el desfile de Macy’s
En los años 1920, muchos de los empleados de las tiendas Macy´s eran inmigrantes de primera generación. Orgullosos de su nueva herencia americana, querían celebrar la festividad americana con el festival que añoraban de Europa.
Los empleados marcharon desde la calle 145 a la 34 disfrazados de payasos, vaqueros, caballeros y jeques. Desfilaron carrozas, bandas profesionales y 25 animales vivos cedidos por el zoológico de Central Park acompañados por una audiencia de más de 250.000 personas. El desfile resultó todo un éxito. Los grandes globos aparecieron por primera vez en 1927 con el personaje Felix el Gato. Una de las primeras tradiciones es la liberación de los globos, que surcan el cielo durante días y el afortunado que los encuentra puede reclamar un premio.
Durante los años 1930, el desfile no paró de crecer. Una población ahogada por la Depresión superó el millón de asistentes en el desfile de 1934. Los nuevos globos con los personajes de Walt Disney se convirtieron en los preferidos por las masas y las audiencias de la radio podían escuchar las ceremonias y la llegada de Santa a la calle 34. Los 1940 fueron testigos de una suspensión del Desfile ya que no había mucho que celebrar durante la Segunda Guerra Mundial. Además, no era el momento de desperdiciar helio y caucho. El Desfile se reanudó en 1945 y fue televisado en Nueva York. Miles de personas pasaron sus vacaciones en Nueva York ese año solo para ver el desfile. El Desfile también comenzó el recorrido que hace hoy día.
Con la llegada de la televisión, el Desfile del Día de Acción de Gracias adquirió un alcance nacional en la década de los 50. También pasó a ser un evento de celebridades en el que Sid Caesar, Danny Kaye, e incluso Howdy Doody hicieron acto de presencia.
El Desfile ha sido siempre conocido por su política de celebración “llueva o haga calor”, y por su valiente esfuerzo por reconocer siempre a los diseñadores de globos. El año más agridulce del Desfile tuvo lugar en 1963 ya que no se había cumplido ni una semana del asesinato del Presidente Kennedy, y el país aún estaba compungido. Pero, salió para no «decepcionar a millones de niños».
En 1971, el viento era tan huracanado que tuvieron que cancelarse los globos. Los espectadores de televisión tuvieron que conformarse con broches en el Desfile de 1970.
En las décadas de los 60, 70 y 80, aparecieron algunos de los globos favoritos incluyendo Snoopy, la Rana Gustavo y Superman.
El Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy´s es una verdadera experiencia neoyorquina que resulta mágica para niños y adultos. Queremos agradecer a Macy´s por estas fotos y desearles muchos más años de marcha por Broadway. También vale la pena recordar que Acción de Gracias es uno de los fines de semana más abarrotado del mes en New York City, muchos turistas vienen a ver no sólo el desfile sino muchas otras atracciones. El pase New York Pass para acceder rápidamente a las atracciones más populares puede resultar realmente útil ese fin de semana y ahorrar a los visitantes horas de colas para comprar las entradas.