El poder de los Intel Core i5

Cuando Intel presentó a los nuevos miembros de la familia Intel, inmediatamente el paisaje de los PC cambio de forma dramática e inesperada. Durante la última década, la percepción común ha sido que mientras que Intel fabrica un producto superior en líneas generales, AMD, el principal competidor de Intel, ofrecía a los consumidores un mejor valor para el dólar.

Sin embargo, con el lanzamiento del Intel Core i5, concretamente el 750, a finales de 2009, Intel no sólo tomó de nuevo la corona de los mejores PC para casa, si no que tambien lo hicieron a un precio tan barato como su competidor AMD, el AMD Phenom X4. Tal vez lo más impresionante de la i5-750 fue lo rápido y lo bien que ganó a los consumidores de juegos, un segmento de mercado que había sido salvavidas de AMD.

En el momento de la puesta en marcha del i5, Intel también presentó el i7. La principal diferencia entre el i5-750 y i7 es que el i5 no tiene Hyper-procesador (HTT). En otras palabras, el i5 se limita a cuatro núcleos físicos, mientras que el i7 se puede acceder a cuatro núcleos virtuales adicionales. Sin embargo, eso no es lo mismo que tener ocho núcleos. La evaluación comparativa prueba que los usuarios solo se dan cuenta de los beneficios de HTT en escenarios específicos, donde la mayoría de las cuales estan fuera del ámbito del uso normal.

Aparte de HTT, el Lynnfield Core i5 tiene todo lo que el i7 tiene, aunque a un ritmo ligeramente más lento reloj: 2.66 GHz. Pero el i5-750 puede aumentar su velocidad de reloj de hasta 3,2 GHz cuando sea necesario a través de una función llamada Turbo Boost. Turbo Boost permite a la CPU aumentar la tasa de uno (2,8 GHz) o dos (3,2 GHz) núcleos mediante la desactivación de uno o dos núcleos. El «inconveniente» es que sólo funciona cuando al menos uno de los cuatro núcleos no esta en uso, aun así el aumento de velocidad es más beneficioso cuando el software no está tomando ventaja de la arquitectura de los cuatro núcleos.

Otro de los beneficios de la arquitectura Lynnfield utilizada por el i5-750 es el controlador de doble canal de memoria DDR3. Lo que significa, que cuando el sistema utiliza la memoria en pares (2 x 1 GB, 2 x 2 GB, 4 x 2 GB, y así sucesivamente) se puede utilizar la memoria más eficientemente.

Uno de los aspectos más emocionantes de la Intel Core i5 es su eficiencia energética. En comparación con el i7-920/930 a plena carga, el i5-750 utiliza hasta 60 vatios menos. Además, como Turbo Boost es esencialmente overclocking para las masas, el i5-750 se underclocking así. Cuando los núcleos no están en uso, el i5-750 los apaga, lo que equivale a un ahorro real en el transcurso de un año cuando la mayoría de las veces el equipo está en modo de espera o se utiliza para navegar por la Web.

Solíamos decir que Intel era el rey del rendimiento, pero que AMD nos ha proporcionado mejor explosión para el dólar. ¿Cómo han cambiado los tiempos. Ahora, se dice que la familia Intel Core i7 es el rey de rendimiento, pero que el i5-750 ofrece la mejor relación calidad / precio, y también es el rey indiscutible de la eficiencia de energía. Hay pocas dudas de por qué es uno de los más vendidos en el mercado.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.